profile
Pregunta por: Eva Martha Silva
Vocabulario Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (50 Votos)

qué es elipsis verbal ejemplos

✤ Una oración tiene elipsis verbal cuando se omite un verbo. ... Los verbos conjugados tienen modo, tiempo, persona y número. Algunos ejemplos de oraciones con elipsis verbal son los siguientes: Juan tiene diez años y su hermano once.

Sin embargo, ¿qué es elipsis y 5 ejemplos?

Se denomina como elipsis a la supresión u omisión intencional de un elemento del discurso que se sobreentiende o puede ser reconstruido gracias al contexto. Por ejemplo, “José está en el mercado, y yo, en la casa”. ... Sin embrago, el empleo de la elipsis va más allá de la literatura.

Sabiendo esto, ¿cuál es la función del elipsis?

La elipsis consiste en omitir palabras que no son necesarias para completar el sentido de las oraciones. Puede considerarse lo opuesto del pleonasmo. En una oración puede suprimirse cualquiera de sus términos y hasta todos juntos. Por ejemplo, en «Estuve en París» se omite el sujeto; en «¿Acabaste tu trabajo?

No obstante, ¿qué es la Silepsis con 5 ejemplos?

"Vuestra Majestad está equivocado" silepsis de género (vuestra majestad: femenino, equivocado: masculino) “Vuestra Beatitud (femenino) es justo (masculino)“ “Su santidad (femenino) está enfermo (masculino)"

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los 3 tipos de elipsis?

¿Qué es la Asindeton y ejemplos?

¿Qué es el oxímoron y ejemplos?

¿Qué es la elipsis y ejemplos?

¿Qué es Anantapodoton y ejemplos?

¿Cómo hacer un elipsis?

¿Qué función tienen los sinónimos pronombres y elipsis?