profile
Pregunta por: Rosa Linda Frias
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (44 Votos)

qué es esfuerzo de cizalladura

La cizalladura es el esfuerzo que soporta una pieza cuando sobre ella actúan fuerzas perpendiculares contenidas en la propia superficie de actuación, haciendo que las partículas del material tiendan a resbalar o desplazarse las unas sobre las otras.

No obstante, ¿qué es flexion y extensión en educación fisica?

Flexión: Movimiento de inclinación que se traduce en una disminución del ángulo en una articulación, juntando los huesos. Extensión: Movimiento de enderezamiento que produce un aumento del ángulo en una articulación, separando los huesos.

De esta manera, ¿qué es la flexión en educación fisica?

La flexión es el movimiento por el cual los huesos u otras partes del cuerpo se aproximan entre sí en dirección anteroposterior, paralela al plano sagital. La flexión es consecuencia de la contracción producida por los impulsos nerviosos, de uno o más músculos flexores.

En la misma linea, ¿qué son las flexiones y extensiones musculares?

Se trata de un movimiento de aproximación entre partes del cuerpo mediante la acción de los músculos. La flexión muscular permite acercar el antebrazo al brazo, por ejemplo. El movimiento opuesto a la flexión se conoce como extensión. En este caso, se produce un distanciamiento entre los huesos o las partes del cuerpo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la flexion pura?

¿Qué es la flexion de una viga?

¿Qué es la flexión ventral?

¿Cuándo se produce el esfuerzo de flexión?

¿Qué es esfuerzo de flexión definición?

¿Qué es el movimiento de flexion?