profile
Pregunta por: Giovani Casaux
Física y Química Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (47 Votos)

qué es hidrodinámica y para qué sirve en física

La hidrodinámica es el área de la física que se dedica a analizar el movimiento de los fluidos. ... Dado que los líquidos y los gases son fluidos, ambas materias podrían ser objeto de estudio por parte de la hidrodinámica.

Pero entonces, ¿qué es la Hidrodinamica y un ejemplo?

Hidrodinámica: es la rama de la Física encargada de estudiar las propiedades y comportamiento de los líquidos en movimiento. ... Líquido real: aquel en el que al existir fuerzas de rozamiento, la energía mecánica no se conserva ya que parte de ella se disipa en forma de calor.

Llegados a este punto, ¿cuál es el objeto de estudio de la hidrodinámica?

La hidrodinámica es la rama de la hidráulica que estudia la dinámica de los fluidos. ... en muchos casos, los cambios de densidad en los fluidos se pueden despreciar, por lo que se puede considerar que el fluido a estudiar es un líquido incompresible, es decir, que su densidad no varía con el cambio de presión.

Ahora, ¿qué es la hidrostática y ejemplos?

La hidrostática es el estudio de los fluidos en estado de reposo que pertenece al campo de la mecánica de fluidos, llamada también hidráulica. Vea también Hidráulica. En la física termodinámica, la presión hidrostática es aquella que el mismo fluido en reposo ejerce sobre su peso.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Hidromecanica?

¿Cuál es la aplicación de la Hidrodinamica?

¿Qué significa tener forma hidrodinámica?

¿Cómo funciona la hidrostatica?

¿Qué es la presión hidrodinámica?