profile
Pregunta por: Christopher Oceguera
Explicaciones Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (22 Votos)

qué es ingreso y 5 ejemplos

Ingresos: pagos, cobranzas, cobros, plusvalía y venta de algún activo. Egresos: pagos de nóminas, pagos de productos, pagos de impuestos, pagos de facturas y otros similares.

Pero también, ¿cuáles son los egresos de una empresa?

Se denomina egresos a la salida de dinero de una empresa, mientras que los ingresos permiten hacen referencia al dinero que entra. Los egresos aluden a los gastos y a las inversiones. Mientras el gasto aumenta las pérdidas o disminuye el beneficio.

Así, ¿cuáles son los ingresos ejemplos?

Los ingresos son las entradas de dinero o recursos de la familia. Los más importantes usualmente son el pago de su salario o pensión, en el caso de los pensionados; sin embargo, no olvide tener en cuenta otros posibles ingresos como arriendos, intereses de inversiones, comisiones, bonos, entre otros.

Aunque, ¿qué son los egresos en contabilidad?

El ingreso y egreso son términos opuestos en la contabilidad. Mientras que el primero representa una entrada de dinero, el segundo hace referencia a una salida. Para entenderlo mejor, el ingreso significa un aumento en el patrimonio de una persona natural o jurídica. En cambio, el egreso es una reducción del mismo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un egreso y ejemplo?

¿Cuáles son los ingresos de una empresa?

¿Qué son los ingresos en contabilidad ejemplos?

¿Cómo se contabilizan los egresos de una empresa?

¿Qué es PDO egreso?