profile
Pregunta por: Maria De Jesus Vallado
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (16 Votos)

qué es la absorción y adsorción en qué consiste la absorción menciona otros ejemplos

Absorción: es el fenómeno a través del cual los átomos, moléculas o iones pasan de una fase, bien sea, líquida o gaseosa a otra líquida o gaseosa. Adsorción: es un fenómeno en el que una sustancia A (adsorbato) presente en un líquido o gas, queda adherido en una sustancia B sólida (adsorbente).

Igualmente, ¿cuál es la diferencia entre adsorción y absorción?

La absorción es el proceso en el cual un líquido es disuelto por un líquido o un sólido (absorbente). La adsorción es el proceso en el cual los átomos, iones o moléculas de una sustancia (podría ser gas, líquido o sólido disuelto) se adhieren a una superficie del adsorbente.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es absorcion en salud?

La absorción se refiere al paso de las moléculas del medicamento desde su punto de administración a la sangre. La vía parenteral es la única que garantiza que la dosis de medicamento llegue en su totalidad al sitio de acción.

De la siguiente manera, ¿cuáles son los órganos de absorción?

La absorción es un proceso importante ya que permite el paso de las sustancias digeridas presentes en el interior del tubo digestivo a los vasos sanguíneos y linfáticos, para que desde aquí vaya a todas las partes del organismo. La absorción se realiza en: El intestino delgado. El intestino grueso.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo es la absorcion de los nutrientes?

¿Cuál es el objetivo de la absorcion?

¿Cuáles son las sustancias absorbentes?

¿Que la absorción?

¿Qué es una sustancia absorbente?

¿Qué es la absorción en el cuerpo humano?

¿Cómo es el proceso de absorción?