profile
Pregunta por: Flor Angel Eizaguirre
Física y Química Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (52 Votos)

qué es la aldotetrosa

Una aldotetrosa tiene dos carbonos asimétricos, que son los intermedios (posiciones 2 y 3). En ambos casos se observa que están unidos a cuatro sustituyentes distintos. Una cetotetrosa tiene sólo un C asimétrico, el de la posición 3.

Sin embargo, ¿cómo se forma una aldosa?

Una aldosa es un monosacárido (un glúcido simple) cuya molécula contiene un grupo aldehído, es decir, un carbonilo en el extremo de la misma. Su fórmula química general es C<sub>n</sub>H<sub>2n</sub>O<sub>n</sub> <sub>(</sub><sub>n</sub><sub>></sub><sub>=</sub><sub>3</sub><sub>)</sub>. Los carbonos se numeran desde el grupo aldehído (el más oxidado de la molécula) hacia abajo.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es la Cetohexosa?

Una cetohexosa es una hexosa que contiene cetona. Biológicamente, el ejemplo más importante es la fructosa . En la forma lineal, las 2-cetohexosas tienen tres centros quirales y por lo tanto ocho posibles estereoisómeros (2 <sup>3</sup> ), que comprenden cuatro pares de enantiómeros.

Llegados a este punto, ¿dónde se encuentran las Tetrosas?

No se han encontrado tetrosas como productos naturales, pero es posible hallarlas en su forma reducida, tales como el eritritol, que es un tetrahidroxialcohol. En los líquenes, el eritritol es sintetizado mediante la descarboxilación del ácido D-arabónico. Las treosas no forman parte estructural de los seres vivos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se encuentra la aldosa?

¿Dónde se encuentran las Eritrosas?

¿Qué es una aldosa y una cetosa?

¿Qué son las Triosas y ejemplos?

¿Qué diferencia hay entre una Aldohexosa y una Aldotetrosa?

¿Qué son las Triosas Tetrosas pentosas y hexosas?