profile
Pregunta por: Mario Sebastian Pareja
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (36 Votos)

qué es la biosfera y cuál es su importancia

La biosfera es un sistema formado por todos los seres vivientes del planeta y sus interrelaciones. Esto incluye organismos en el medio de vida, al igual que el medio de vida en el organismo. ... Estos son biogeosfera o que ecosfera, con características atribuidas a un ser vivo.

Así, ¿qué es la hidrosfera y cuál es su importancia?

La hidrosfera realiza funciones como la regulación de la temperatura, permite que ocurran reacciones químicas vitales para los seres vivos y moldea el terreno por erosión. El agua al congelarse posee menos salinidad que en estado líquido, lo que la hace menos densa y le permite flotar sobre el agua líquida.

En cualquier caso, ¿qué es la biosfera y ejemplos?

La biosfera, la cual contiene todos los organismos vivos del planeta. La atmósfera, la cual contiene todo el aire del planeta. Estas esferas están conectadas entre sí. Por ejemplo los pájaros (biosfera) vuelan por el aire (atmósfera), mientras el agua (hidrosfera) fluye por la tierra (litosfera).

Otra pregunta sería, ¿qué es la hidrosfera para niños de primaria?

La hidrosfera es el conjunto de partes líquidas del planeta, tanto mares y océanos como lagos, ríos, glaciales o aguas subterráneas. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la biosfera y un ejemplo?

¿Qué es la biosfera y sus definiciones?

¿Qué es la biosfera resumen para niños?

¿Qué es la hidrosfera y cómo está compuesta?

¿Qué es la hidrosfera y cuáles son sus características?

¿Cuál es la importancia de hidrosfera?