profile
Pregunta por: Jeniffer Espindola
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (42 Votos)

qué es la bursatilidad de las acciones

La “bursatilidad” de una acción representa la liquidez que tiene un determinado título, es decir, la facilidad con la que puede ser comprada o vendida, y mucho tiene que ver con el volumen de acciones que intercambian manos.

Puede que te preguntes, ¿qué es mercado bursátil ejemplos?

El Mercado Bursátil es el conjunto de todas las instituciones, empresas o individuos que realizan transacciones de productos financieros. Algunos de ellos son la Bolsa de Valores, Casas de Bolsa, Instituciones bancarias, emisoras e inversionistas.

Pero también, ¿cómo se mide la bursatilidad de las acciones?

Estos índices solo tiene en cuenta el precio de las acciones de los valores y se calcula sumando el precio de todas ellas y dividiendo por el numero total de compañías constituyentes del índice. En otras palabras, es una media aritmética del precio de todas las acciones que componen el índice.

En cualquier caso, ¿qué es el nivel de bursatilidad de una accion?

La Bursatilidad es un indicador que considera el desempeño, durante los últimos 6 meses, de una acción determinada en el mercado accionario, y nos sirve para identificar el grado de liquidez que tienen dichas acciones. Por su grado de Bursatilidad, las acciones se pueden clasificar como de Alta, Media, Baja y Mínima.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un índice de la bolsa?

¿Cómo funciona el mercado bursátil?

¿Qué es la bursatilidad de una acción?

¿Que se vende en el mercado bursatil?

¿Qué es la actividad bursátil?