profile
Pregunta por: Cinthia Karina Jimon
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (17 Votos)

qué es la cámara alta y baja en colombia

Está representada por una corporación pública colegiada de elección popular denominada Congreso de la República, el cual está integrado por el Senado de la República y la Cámara de Representantes, constituyendo así un sistema bicameral; es decir, una cámara alta representada por el Senado y una cámara baja representada ...

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el sistema bicameral del Poder Legislativo?

Bicamarismo o bicamaralismo. Sistema de representación política en el Poder Legislativo que se apoya en la existencia de dos cámaras separadas e independientes. ... De acuerdo con la Constitución en México el Poder Legislativo se deposita en un Congreso General que se divide en dos cámaras: Diputados y Senadores.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un sistema unicameral y bicameral?

Ocasionalmente el término unicameral es utilizado en los países que optaron por un sistema bicameral, para designar a una iniciativa, una votación o un acontecimiento que se da en solo una de las cámaras que componen el poder legislativo.

Así, ¿cómo funciona el sistema bicameral?

La bicameralidad es la práctica de poseer dos cámaras legislativas. En ese sentido, un parlamento bicameral es un parlamento o congreso que posee dos cámaras: una cámara baja, generalmente denominada Cámara de representantes, y una cámara alta, habitualmente llamada Senado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un Congreso unicameral y un Congreso bicameral?

¿Qué es unicameralidad y bicameralidad?