profile
Pregunta por: Juan Manu Portes
Vocabulario Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (48 Votos)

qué es la cartografía y sus características

La Cartografía, de los términos griegos khartēs (mapa) y graphein (escribir), es el estudio y la práctica de la elaboración de mapas. Quien se encarga de hacer esto es el cartógrafo, profesional en la materia capaz de elaborar diversos tipos de mapas con objetivos distintos.

Sin embargo, ¿cuáles son los tipos de cartografía?

La cartografía puede dividirse en dos grandes tipos: cartografía general y cartografía temática. La cartografía general se encarga de la producción de mapas dirigidos al público más amplio, con diversas referencias.

De la siguiente manera, ¿qué es la cartografía y para qué sirve?

Cartografía es la disciplina que se ocupa de la concepción, producción, difusión y estudio de los mapas. También se conoce como un conjunto de técnicas o un arte de elaborar de mapas. Cartografía se forma con los términos griegos χάρτις (chartis, 'mapa') y γραφειν (graphein, 'escrito').

Llegados a este punto, ¿qué es una representacion cartografica y para qué sirve?

La proyección cartográfica o proyección geográfica es un sistema de representación gráfica que establece una relación ordenada entre los puntos de la superficie curva de la Tierra y los de una superficie plana (mapa). Estos puntos se localizan auxiliándose en una red de meridianos y paralelos, en forma de malla.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es cartografia y un ejemplo?

¿Qué es una cartografía ejemplos?

¿Cuál es el uso de la cartografía?

¿Qué es la cartografía resumen?

¿Qué es una representación cartográfica y para qué sirve?

¿Cuáles son las características de la cartografía?