Pregunta por: Miguel Eduardo Badachi
qué es la centralización en la administración
Por su parte, la centralización indica la acción de concentrar la autoridad, es decir, la toma de decisiones recae o se centraliza sobre una persona o grupo en específico de individuos, a fin de optimizar el sistema de trabajo de una organización o administración de una empresa.
En la misma linea, ¿qué es la centralización y descentralización?
Centralización y descentralización son dos términos que se refieren a dos modelos de administración y control de la autoridad, que se contraponen, y que pueden ser aplicadas, una u otra, en una organización, departamento o sistema político. ... Se puede, incluso, tener un sistema descentralizado de educación.Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la centralización administrativa ejemplos?
Un claro ejemplo de centralización en la conducción de una empresa la constituye la creación de una Gerencia Estratégica o Gerencia de Operaciones, encargada de supervisar absolutamente todos los tramos de la gestión organizacional.Sabiendo esto, ¿qué es la centralización y la descentralización?
Centralización y descentralización son dos términos que se refieren a dos modelos de administración y control de la autoridad, que se contraponen, y que pueden ser aplicadas, una u otra, en una organización, departamento o sistema político.