profile
Pregunta por: Esther Margarita Torralba
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (38 Votos)

qué es la clitoridectomía y por qué se realiza

Tipo 1: Clitoridectomía: es la eliminación total o parcial del clítoris y la piel que lo rodea. Tipo 2: Escisión: la eliminación parcial o total del clítoris y de los labios menores o pliegues internos de la piel que rodean la vagina. ... La infibulación con frecuencia implica la reducción de la abertura de la vagina.

Pero, ¿cómo se hace la circuncisión femenina?

Amputación del prepucio del clítoris (circuncisión): el clítoris puede extirparse en parte o en su totalidad (clitoridectomía). Otra forma consiste en la escisión o mutilación total o parcial del prepucio del clítoris y de los labios menores, conservando solo los labios mayores (véase vulva).

Otra pregunta sería, ¿por qué se hace ablacion?

La ablación se realiza por diversas razones que consisten una mezcla de factores culturales, religiosos y sociales según alega la OMS: Sexuales: con el fin de mitigar la sexualidad femenina y asegurar la fidelidad matrimonial. Religiosas: a causa de la creencia errónea de que esta práctica es un precepto religioso.

En la misma linea, ¿cómo se realiza la mutilacion genital femenina?

Descripción: Extirpación de parte o de todos los genitales externos, incluidos los labios mayores, los labios menores y/o el clítoris. En general la circuncisión femenina (mutilación genital femenina, infibulación) se realiza como un proceso ritual, frecuentemente sin anestesia y bajo condiciones no estériles.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se practica la mutilación genital femenina?

¿Qué es la mutilación genital femenina en el Islam?

¿Qué es la ablacion de la mujer en África?

¿Cuál es el origen de la mutilacion genital femenina?

¿Dónde se practica la ablación?

¿Qué es la ablación?

¿Qué es la circuncisión femenina?

¿Qué es la mutilación genital femenina?

¿Dónde se practica la mutilacion genital femenina?