profile
Pregunta por: Roger Manuel Carreno
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (33 Votos)

qué es la clonidina mecanismo de accion

mecanismo de acción: es un agonista central alfa-2-adrenérgico, presenta sitios centrales y periféricos de acción. Con el tratamiento a largo plazo la clonidina reduce la respuesta de los vasos periféricos a sustancias constrictoras y a la estimulación simpática.

Pero, ¿qué es clonidina y para qué sirve?

La clonidina se encuentra en una clase de medicamentos llamados agentes hipotensores alfa-agonistas de acción central. La clonidina trata la hipertensión arterial mediante la disminución de la frecuencia cardíaca y la relajación de los vasos sanguíneos para que la sangre pueda fluir más fácilmente a través del cuerpo.

Igualmente, ¿cómo se toma clonidine?

Clonidine generalmente se toma en la mañana y al acostarse. Si usted toma dosis diferentes de esta medicina a cada hora de dosificación, puede ser mejor tomar la dosis más grande al acostarse.

Ahora, ¿cómo se toma la clonidina?

La presentación de la clonidina es en tabletas y en tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) para administrarse vía oral. La tableta se toma generalmente dos veces al día a intervalos iguales de tiempo. Usualmente la tableta de liberación prolongada se toma una vez o dos veces al día, con o sin alimentos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto dura el efecto de la clonidina?

¿Qué es el Naclodin?

¿Qué efectos produce la clonidina?

¿Qué es la clonidina y para qué sirve?

¿Qué es Clonidine 0.1 Mg?

¿Qué efectos tiene la clonidina?