profile
Pregunta por: Dulce Ma Tepo
Vocabulario Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (25 Votos)

qué es la coma y ejemplos

La coma es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos. ... Se utiliza la coma: Para separar los diversos elementos de una serie, por ejemplo: Me gustan sus ojos, sus labios, su cabello, sus hombros.

Pero también, ¿qué es la coma 5 ejemplos?

Se utiliza coma para reemplazar el verbo en las oraciones yuxtapuestas. Por ejemplo: La casa, muy ordenada. Antes de las oraciones o elementos coordinados que comienzan por adverbios correlativos. ... Por ejemplo: Vas a necesitar leche, o bien, puedes reemplazarla por crema.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es y para qué sirve la coma?

La coma sirve para: Separar elementos de una serie de palabras, de grupos de palabras o de oraciones que tienen relación directa. ... Separar los vocativos (palabra con la que la persona que habla llama la atención de la persona a quien se dirige).

Aunque, ¿cuál es el uso de la coma ejemplos?

La coma se usa para separar y hacer pequeñas pausas en un texto, párrafo u oración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u o ni. Por ejemplo: Tengo perros, gatos, conejos y pajaritos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo es el uso de la coma?

¿Cuándo se usa coma ejemplos?

¿Cómo saber cuándo va un punto o una coma?

¿Cuándo se debe poner una coma?

¿Qué es la coma y un ejemplo?

¿Cómo se utilizan las comas?