profile
Pregunta por: Angela Maria Sanmartin
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (44 Votos)

qué es la contaminación y sus consecuencias

La contaminación ambiental es el resultado de introducir sustancias y elementos nocivos en un medio natural o ser vivo sensible a estos, afectando su bienestar y generando daños de gran impacto negativo en el equilibrio natural de la vida. Pero, ¿sabías cuáles son las principales causas y consecuencias que esta genera?

Sin embargo, ¿cuáles son las causas y consecuencias de la contaminación ambiental?

La contaminación del suelo se produce por la incorporación de basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales al suelo. Estos agentes producen un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente a plantas, animales y humanos.

Ahora, ¿qué es la contaminación y sus tipos?

La contaminación consiste en la introducción de sustancias o elementos físicos en un medio que provocan que no sea apto o seguro. El contaminante puede ser una sustancia química, la luz o el calor y el medio puede ser un ecosistema o un ser vivo.

Sabiendo esto, ¿cuáles son los problemas que genera la contaminacion?

La contaminación también afecta de manera directa al medioambiente, que es sin lugar a dudas el principal blanco de la degradación del aire, de recursos como el agua y, claro, de la destrucción progresiva de la capa de ozono.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la contaminación del medio ambiente?

¿Qué es la contaminacion tipos causas y consecuencias?