profile
Pregunta por: Gerardo Alejandro Martin
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (25 Votos)

qué es la dam en aduanas

La Declaración Aduanera de Mercancías (DAM) es el documento aduanero mediante el cual el declarante (importador o exportador), declara la mercancía e indica el régimen aduanero que deberá aplicarse a las mercancías, y a través del cual se establece los detalles que la Administración Aduanera requiere para su aplicación ...

Pero entonces, ¿qué es la declaración de mercancia?

Es el acto efectuado en la forma prevista por la legislación aduanera, mediante el cual el declarante indica el régimen aduanero que ha de aplicarse a las mercancías y consigna los elementos e informaciones exigidos por las normas pertinentes.

En cualquier caso, ¿qué es la numeracion de la DAM?

Con la numeración de la DAM (anticipado) nace la obligación tributaria. Debe pagarse o garantizarse según art. 160 de la LGA. - La SPN corresponda a "Materias Textiles y sus manufacturas" de la Sección XI del Arancel.

Igualmente, ¿qué es la declaración aduanera de mercancías?

La Declaración Aduanera es el acto por medio del cual el importador o exportador, determinan los impuestos a pagar; la mercancía que presenta a control, la clasifica arancelariamente y declara el fin económico al que se le destina, según el Diccionario Jurídico Mexicano.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una declaracion en comercio exterior?

¿Cómo se realiza la declaracion aduanera de exportacion?

¿Qué es la DUA en aduanas?

¿Cuándo es necesario el DUA?

¿Qué es la declaración de aduanas?