profile
Pregunta por: Maria Nativida Aurelia
Vocabulario Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (17 Votos)

qué es la deixis y ejemplos

La deixis es la parte de la semántica y la pragmática relacionada con las palabras que sirven para indicar otros elementos. Palabras como tú, hoy, aquí, esto, son expresiones deícticas que sirven para señalar personas, situaciones, lugares, etcétera.

Así, ¿qué es la deixis en el discurso?

Como se desprende de la anterior definición, la deixis permite expresar esa relación tripartita entre el sistema lingüístico, la subjetividad del emisor y los factores contextuales. ... Deixis discursiva: las partes que sirven para indicar lo que antecede y sigue en el discurso.

Igualmente, ¿qué es la deixis en un texto?

Deixis, que también puede indicarse como deíxis, es un término que procede de la lengua griega y que se utiliza en la lingüística. La deixis es la indicación que se concreta a través de componentes (llamados deícticos) que refieren a un sujeto, una cosa, un tiempo o un lugar.

De igual manera, ¿qué es la deixis tipos y funciones?

Es, pues, la facultad que poseen las palabras denominadas deícticas o deícticos: los pronombres, algunos determinantes y algunos adverbios, de hacer referencia a una palabra que ha aparecido antes (deíxis anafórica) o que aparecerá después (deíxis catafórica) o de señalar circunstancias espaciales, personales y ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los 3 tipos de deixis?

¿Qué es una deixis Extratextual?

¿Qué es la deixis temporal?

¿Qué es la deixis en la cohesion?

¿Qué es la deixis espacial?

¿Qué es la deixis ejemplos?