profile
Pregunta por: Cecilia Eugenia Salvador
Matemáticas Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (52 Votos)

qué es la descomposición de un vector

Un vector puede descomponerse en una suma de dos vectores que forman entre si un ángulo de 90 <sup>0</sup>. Esta operación se denomina descomposición rectangular del vector, para determinar las componentes del vector se utilizan el método gráfico y el analítico.

No obstante, ¿qué es una cantidad vectorial y ejemplos?

Las cantidades vectoriales son representadas por medio de vectores. Por ejemplo, "una velocidad de 30 km/h" queda totalmente descrita si se define su dirección y sentido: "una velocidad de 30 km/h hacia el norte" a partir de un marco de referencia determinado (los puntos cardinales).

Ahora, ¿qué es un vector y 5 ejemplos?

Los vectores se representan gráficamente con una flecha y ayudan a describir magnitudes vectoriales. Las magnitudes vectoriales son representadas a través de un vector porque no pueden ser determinadas por un único número real sino que es necesario conocer su dirección y sentido. Por ejemplo: velocidad, desplazamiento.

Llegados a este punto, ¿qué es una magnitud vectorial y ejemplos?

Las magnitudes vectoriales son aquellas que quedan caracterizadas por una cantidad (intensidad o módulo), una dirección y un sentido. ... Ejemplos de estas magnitudes son: la velocidad, la aceleración, la fuerza, el campo eléctrico, intensidad luminosa, etc.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un vector opuesto y de ejemplo?

¿Qué es un vector Equipolente y ejemplo?

¿Cuáles son los elementos de un vector y ejemplos?

¿Qué es suma de vectores y ejemplos?

¿Qué es una magnitud escalar 10 ejemplos?

¿Qué es una equivalencia de un vector?

¿Cuáles son las 4 magnitudes vectoriales?

¿Qué son vectores colineales ejemplos?