profile
Pregunta por: Ana Gricelda Hernandes
Matemáticas Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (14 Votos)

qué es la desviacion estandar de una distribución binomial

La distribución binomial se forma de una serie de experimentos de Bernoulli O La media (μ) en la distribución binomial se obtiene con el producto de nxpO La desviación estándar (σ ) en la distribución binomial se obtiene del producto de n x p x q.O El valor de q es el complemento de p y se obtiene con 1 – p. 20.

Pero, ¿dónde se utiliza la distribución binomial?

Utilice la distribución binomial para describir un proceso donde los resultados se pueden etiquetar como un evento o un no evento y cuando esté interesado en la ocurrencia de un evento y no en su magnitud. Por ejemplo, un elemento pasa o no pasa una inspección o un partido político gana o pierde.

De la siguiente manera, ¿cuándo se utiliza la distribución binomial negativa?

La distribución binomial negativa es un modelo adecuado para tratar aquellos procesos en los que se repite un determinado ensayo o prueba hasta conseguir un número determinado de resultados favorables (por vez primera) . Es por tanto de gran utilidad para aquellos muestreos que procedan de esta manera.

Aunque, ¿qué es y para qué sirve la distribución binomial?

La distribución binomial es una distribución de probabilidad discreta que nos dice el porcentaje en que es probable obtener un resultado entre dos posibles al realizar un número n de pruebas. La probabilidad de cada posibilidad no puede ser más grande que 1 y no puede ser negativa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y para qué sirve la distribución normal?

¿Cuándo se usa la distribución binomial?

¿Cómo se representa la distribución binomial?

¿Qué es la función de distribución de probabilidad binomial?

¿Qué tipo de conteos se trabajan con la distribución binomial?