profile
Pregunta por: Lourdes Fabiola Vázquez
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (44 Votos)

qué es la domotica resumen

La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.

De la siguiente manera, ¿qué dispositivos son automatizados con la domotica?

Existe una gran variedad de sensores o detectores utilizados para la automatización en edificios, siendo los más comúnmente utilizados: el termostato de ambiente, el detector de gas, los detectores de humo y calor, la sonda humedad y los sensores de presencia.

De la siguiente manera, ¿qué es la domotica y cómo funciona?

Se denomina domótica al conjunto de sistemas y tecnologías capaces de automatizar una vivienda, mediante la gestión inteligente de la energía, las comunicaciones, la iluminación, la seguridad y todos los elementos de una vivienda o edificación con el fin de aportar seguridad, bienestar y confort.

En cualquier caso, ¿qué es la domotica ejemplos?

La domótica refiere a las tecnologías que se orientan al control y la automatización inteligente de la vivienda, utilizando en forma eficiente la energía pero también optimizando los tiempos y la calidad de vida de sus habitantes. Por ejemplo: control de la iluminación, alarmas de intrusión, riego del jardín.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la domotica y para qué se utiliza?

¿Cómo funciona a domótica?

¿Cuál es la función principal de la domotica?

¿Qué tipo de tecnologia utiliza la domotica?

¿Qué se necesita para que la domótica funcione?

¿Qué es la domotización?

¿Qué se necesita para tener una casa inteligente?