profile
Pregunta por: Diana Paulina Arizmendiz
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (27 Votos)

qué es la ergotamina efectos secundarios

En función de la dosis de ergotamina, pueden aparecer signos y síntomas de vasoconstricción. Síntomas: nauseas, vómitos, somnolencia, confusión, taquicardia, mareo, depresión respiratoria, hipotensión, convulsión, shock, coma, síntomas y complicaciones del ergotismo.

No obstante, ¿qué contiene la ergotamina?

La combinación de ergotamina y cafeína se usa para prevenir y tratar las migrañas. La ergotamina pertenece a una clase de medicamentos llamados alcaloides de cornezuelo de centeno. Funciona en conjunto con la cafeína al prevenir que los vasos sanguíneos se expandan provocando las cefaleas.

En cualquier caso, ¿qué es mesilato de dihidroergotamina?

La dihidroergotamina mesilato (dihidroergotamina - DHE) es un derivado semisintético de la ergotamina. Se ha empleado desde hace mucho tiempo en el tratamiento de la migraña debido a su actividad vasoconstrictora, más mitigada que la de la ergotamina.

Pero, ¿qué efectos secundarios tiene la ergotamina?

Se ha informado de taquicardia grave o bradicardia, aumento de la presión arterial, vasoconstricción periférica, malestar y dolor precordial, entumecimiento y cosquilleo de los dedos de las manos y de los pies, dolor muscular y debilidad en las extremidades, edema localizado, prurito, náusea, vómito.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué contiene la Fencafen?

¿Qué es el Ergocaf?

¿Cuánto dura la ergotamina en el cuerpo?

¿Qué pasa si tomo mucha ergotamina?

¿Qué efectos produce la ergotamina?

¿Qué contiene el Fencafen?

¿Qué efectos secundarios tiene el migral?