profile
Pregunta por: Sandra Magali Carballo
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (21 Votos)

qué es la erosión y cuáles son sus causas

La erosión es el desgaste de las rocas, rotura o cambio de lugar de polvo, arena y piedras. La erosión está causada por elementos como el aire, el agua, la temperatura, y por el hombre cuando se practica la minería, deforestaciones, agricultura intensiva, riego artificial y pastoreo intensivo. ...

Aunque, ¿qué provoca la erosión eólica?

La erosión eólica es la causada por el viento, ocurre generalmente en regiones planas y de poca lluvia, en donde la vegetación natural crece escasamente y ofrece una reducida protección al suelo y en donde además los vientos adquieren una velocidad considerable.

Ahora, ¿cuántos tipos de erosión existen y cuáles son?

Existen 3 tipos de erosión: La Erosión hídrica conformada por la marina, fluvial, glaciar y por cambios de fase. Erosión eólica producida por el viento o el aire. La Erosión gravitacional causada por la gravedad.

En consecuencia, ¿cómo se produce la erosión?

Entre los agentes erosivos están la circulación de agua o hielo, el viento, o los cambios térmicos. ​​ La erosión produce el relieve de los valles, gargantas, cañones, cavernas y mesas, y puede ser incrementada por actividades humanas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se produce la erosión del suelo?

¿Qué es la erosión y un ejemplo?

¿Qué es la erosión y qué tipos existen?

¿Cómo se puede evitar la erosión eólica?

¿Qué es la erosión natural?

¿Qué es la erosión para niños de primaria?

¿Qué es el concepto de erosion?