profile
Pregunta por: Claudia Maria Cubillos
Ciencias Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (44 Votos)

qué es la ética de la solidaridad

La ética de la solidaridad es innata, nace y se ofrece cuando es necesario, cuando el otro sufre, peligra o se siente amenazado. Responder “desde adentro”, motu proprio, cuando la situación lo demanda —huracanes, terremotos, barcazas con refugiados— es un acto de solidaridad arropado por valores éticos.

Llegados a este punto, ¿qué es la solidaridad y cómo se practica?

La solidaridad se refiere a todos aquellos actos que se caracterizan por compartir y prestar ayuda material o sentimental a los demás sin esperar nada a cambio. La solidaridad es un valor que busca el bien común.

Pero también, ¿qué es el valor de la solidaridad resumen corto?

La solidaridad es el apoyo o la adhesión circunstancial a una causa o al interés de otros, por ejemplo, en situaciones difíciles. La palabra solidaridad es de origen latín“solidus” que significa “solidario”. Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, se habla de solidaridad.

En consecuencia, ¿qué es la solidaridad brinda 3 ejemplos?

Ofrecer y dar comida y medicamentos a los animales que se encuentran en situación de abandono, desvalidos o que viven en la calle, e, incluso, en las asociaciones protectoras de animales, es un ejemplo de solidaridad. También es un acto de solidaridad el cuidar y respetar el ambiente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la solidaridad concepto?

¿Qué es la solidaridad 10 ejemplos?

¿Qué es el valor de la solidaridad y ejemplos?

¿Qué es la solidaridad y ejemplos?

¿Qué es la solidaridad 5 ejemplos?

¿Qué es la solidaridad 3 ejemplos?

¿Que el compañerismo?