profile
Pregunta por: Zorayda Murrieta
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (46 Votos)

qué es la ética de platon

Para Platón, las Ideas morales son patrones morales universales con los que podemos juzgar los comportamientos humanos. Los valores universales (las Ideas) son válidos para el individuo y para la colectividad.

Otra pregunta sería, ¿qué es la amistad para Nietzsche?

Para Nietzsche, los amigos no son quienes nos aceptan y apoyan o quienes nos siguen o idealizan; los verdaderos amigos son quienes tienen sus propios ideales frente a los nuestros; aquellos que tienen una independencia singular y que pueden incluso, por no seguirnos, parecer enemigos.

En cualquier caso, ¿qué es la transmutación de los valores Nietzsche?

La transmutación de los valores hace referencia a la revolución moral que propone Nietzsche, o mejor, a esa revolución que se abre como salida o superación del nihilismo. ... Transmutar los valores significa de algún modo, recuperar los valores de la moral natural, la moral del señor (autoestima, fuerza, individualidad,…)

Otra pregunta sería, ¿qué es el valor según Nietzsche?

En este sentido, el valor es aquella cualidad que apreciamos en un objeto moral; es decir, es una cualidad, no una cosa; y se manifiesta en relación con la conducta humana, que hace patente dicha cualidad. Nietzsche, por ejemplo, se refiere a los valores como al fundamento de la comprensión del mundo y de la vida.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la moral de Nietzsche?

¿Que nos enseña Nietzsche?

¿Qué es la ética de Nietzsche?

¿Cuáles son los filosofos que hablan de la moral?

¿Qué nos dice Nietzsche de los valores?

¿Qué dice Sócrates sobre la ética?

¿Cuál fue el pensamiento de Socrates con respecto a la moral?

¿Qué es capaz de transmutar todos los valores?