profile
Pregunta por: Juana Hilda Galbraith
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (38 Votos)

qué es la farmacologia endocrina

La farmacología endocrina es el estudio de las acciones de los fármacos que son hormonas o derivados de hormonas, o medicamentos que pueden modificar las acciones de las hormonas secretadas normalmente.

Así, ¿cuáles son los campos de la Farmacologia?

Farmacia galénica o Farmacotecnia: rama encomendada a la formulación de fármacos como medicamentos. Posología: el estudio de la dosificación de los fármacos. Toxicología: el estudio de los efectos nocivos o tóxicos de los fármacos. Farmacología clínica: evalúa la eficacia y la seguridad de la terapéutica por fármacos.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo surge la farmacología?

La Farmacología es una ciencia multidisciplinaria que surgió en el siglo XIX, originalmente como una rama de la fisiología experimental, y después como una ciencia independiente dentro la medicina, que en el decurso de los años ha contribuido de forma decisiva a los descubrimientos que permiten entender las funciones ...

Así, ¿qué es la farmacología veterinaria?

La Farmacología Veterinaria es una ciencia médica de enlace, puesto que su estudio depende del conocimiento de la anatomía, fisiología, microbiología, biología, química y matemáticas. Asimismo, es necesaria para el correcto desempeño en las áreas de Toxicología, Medicina de Grandes y Pequeños Animales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál fue el primer medicamento de la historia?

¿Cuál es el campo de estudio de la Farmacologia?

¿Cómo nace la farmacología?

¿Qué es Farmacologia en la veterinaria?

¿Qué relación tiene la biología con la farmacología?

¿Qué es la farmacología aplicada?