profile
Pregunta por: Rodrigo Giles
Ciencias Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (13 Votos)

qué es la felicidad para socrates platon y aristoteles

Ser feliz significa autorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano. Aristóteles, discípulo de Platón, sostenía que todos los hombres perseguían la felicidad. Unos son felices ganando dinero; otros, recibiendo honores, y otros viajando. Cada cual posee el secreto de su propia felicidad.

Ahora, ¿qué es la sabiduría para Socrates?

Para Sócrates, «solo hay un bien, que es la sabiduría, y solo hay un mal, que es la ignorancia». Y la sabiduría consiste en el conocimiento de uno mismo, llave que permite el conocimiento del universo. ... Sabiduría, como diría Confucio, es saber lo que se sabe y lo que se ignora y no confundirlo.

En cualquier caso, ¿qué es la felicidad en la Biblia?

Estado de alegría, agrado o satisfacción, que hace a la persona sentirse bien consigo misma y con los demás. ... Reconoce que el hombre no puede dejar de aspirar a la felicidad, no puede dejar de llega a la alegría plena, en lo posible en esta vida, en totalidad en la vida futura.

De esta forma, ¿cuál es la verdadera felicidad?

Es nuestra mente quien decide cuándo algo se percibe como incorrecto, malo o bueno. La verdadera felicidad sólo se puede lograr cuando nuestra mente está en paz. ... Esa verdadera felicidad no está asociada con la comprensión o el conocimiento: tenemos que sentirla y vivirla.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la felicidad para Aristoteles?

¿Cuáles son los tres tipos de felicidad para Aristoteles?

¿Qué es lo justo para Socrates?

¿Qué es la virtud para Socrates Platon y Aristoteles?

¿Qué es la sabiduría en filosofía?

¿Qué es lo justo para Platon?

¿Cuál es la verdadera felicidad según la Biblia?