profile
Pregunta por: Maria Dalia De La Pe!a
Física y Química Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (15 Votos)

qué es la flotación en la natación

La flotabilidad es la capacidad de un cuerpo de flotar. Este concepto está relacionado con la densidad de los cuerpos. Por lo tanto, si la densidad del cuerpo es mayor que la del agua, éste se hunde. Pero por el contrario, si la densidad del cuerpo es menor que la del agua, el cuerpo flota.

Otra pregunta sería, ¿qué es la flotación química?

La flotación es un proceso fisicoquímico de tres fases (sólido-líquido-gaseoso) que tiene por objetivo la separación de especies minerales mediante la adhesión selectiva de partículas minerales a burbujas de aire.

Ahora, ¿qué es la flotación para niños?

Algunos cuerpos, al situarlos sobre el agua, se mantienen sin hundirse: decimos que flotan. Otros cuerpos no flotan, se hunden. Podemos conseguir que algunos de estos cuerpos que se hunden lleguen a flotar dándoles la forma adecuada.

En consecuencia, ¿qué es flotación y cuáles son sus condiciones?

La flotación es un proceso fisicoquímico de tres fases (sólido-líquido-gaseoso) que tiene por objetivo la separación de especies minerales mediante la adhesión selectiva de partículas minerales a burbujas de aire. ... Esto nos lleva al importante concepto llamado flotación, que se trata con el principio de Arquímedes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué flotan los barcos para niños?

¿Cómo funciona la flotación?

¿Qué es flotación en química?

¿Qué significa flotación?

¿Cuál es el objetivo de la flotacion en natación?

¿Por qué flotan los barcos según Arquimedes?