profile
Pregunta por: Modesto Ancheyta
Vocabulario Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (50 Votos)

qué es la forma en linguistica

Forma  Es el conjunto de cualidades abstractas de la lengua en general y de las lenguas en particular, que constituye la estructura interna y específica en cada caso.  Toda forma lingüística tiene un carácter abstracto al describirla en forma científica.

Puede que te preguntes, ¿qué es la forma lingüística?

Una variedad o modalidad lingüística es una forma específica de lengua natural, caracterizada por un conjunto de rasgos lingüísticos usados por una determinada comunidad de hablantes vinculados entre sí por relaciones sociales, geográficas o culturales.

De esta manera, ¿qué significa que la lengua es forma y no sustancia?

“La lengua es una forma y no una sustancia”, dice Saussure, como una fórmula que salva lo idéntico, revelando así lo que es la sustancia de la lengua: lo “no idéntico” a sí mismo. La dimensión de lo no-idéntico a sí mismo es el equívoco.

Puede que te preguntes, ¿cuáles son las formas de expresión lingüística?

CARACTERISTICAS DE LAS FORMAS DE EXPRESION LINGÜÍSTICA A continuación se detallan las cuatro formas de expresión lingüística que se tratan en este tema:  LA DESCRIPCION  LA NARRACION  LA ARGUMENTACION  LA EXPOSICION La descripción: Es un dibujo hecho con palabras.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el Glosema?

¿Cuáles son los componentes del signo linguistico según Hjelmslev?

¿Qué es un Plerema?

¿Qué es el Plerema?

¿Qué quiere decir que la lengua es forma y no sustancia?