profile
Pregunta por: Maria Rosari Sayavedra
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (25 Votos)

qué es la fuerza y 3 ejemplos

La fuerza, entendida como una cualidad funcional del ser humano, es la capacidad que nos permite oponernos a una resistencia o ejercer una presión por medio de una tensión muscular. Ejemplos: levantar un peso, arrastrar un objeto o empujar algo.

En consecuencia, ¿cuáles son las fuerzas del universo?

Estas son: la fuerza gravitatoria, la fuerza electromagnética, la interacción nuclear fuerte y la interacción nuclear débil. El Universo, su evolución y todos los fenómenos que se suceden son el resultado.

En cualquier caso, ¿cuál es la fuerza del universo?

Fuerzas fundamentales son aquellas fuerzas del Universo que no se pueden explicar en función de otras más básicas. Las fuerzas o interacciones fundamentales conocidas hasta ahora son cuatro: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil.

Pero entonces, ¿qué es la fuerza para niños de primaria?

Una fuerza es toda acción que ejerce un cuerpo sobre otro, con la capacidad de deformar un cuerpo o modificar su estado de reposo o movimiento. Siempre que hay una fuerza, como mínimo hay dos objetos que interactúan entre sí, donde uno de ellos ejerce la fuerza mientras que el otro es modificado por ella.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la fuerza más poderosa en el Universo?

¿Cuáles son las fuerzas más poderosas del universo?

¿Qué es la energía en el universo?

¿Cuáles son las fuerzas más conocidas?

¿Cuál es la fuente de energía más poderosa del universo?