profile
Pregunta por: Raul Omar Yerena
Ciencias Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (40 Votos)

qué es la geomorfologia y sus características

La geomorfología se basa en el análisis de las características de la corteza del planeta Tierra. Se trata de una rama de la geología, la ciencia dedicada a estudiar la forma interior y exterior del globo terráqueo, teniendo en cuenta las materias que lo forman y las variaciones registradas desde su origen.

No obstante, ¿qué estudia la geomorfología ejemplos?

5. Definición: Estudio de las formas del relieve terrestre; estudio de las formas de la superficie de la tierra y su desarrollo geomorfológico. La meteorización, erosión y el transporte forman la superficie terrestre como nosotros conocemos. Por las fuerzas de agua viento y hielo se forman cerros, valles o llanuras.

En cualquier caso, ¿cuáles son las características de la geomorfologia?

La geomorfología estudia las características de las formas del relieve presentes en la superficie de la Tierra, con especial atención a los procesos que las han originado, por ejemplo, los movimientos tectónicos de la corteza terrestre o el levantamiento y hundimiento de bloques, y a su transformación mediante la ...

No obstante, ¿cuál es el significado de Geomorfología?

A la geomorfología corresponde el estudio del relieve de la Tierra, que incluye las formas y estructuras de todas las dimensiones, desde continentes y cuencas oceánicas a estrías y alveolos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se entiende por geomorfología?

¿Qué es la geomorfología y su importancia?

¿Qué estudia el relieve terrestre?

¿Qué es la geomorfologia y cómo se divide?

¿Qué es el relieve terrestre y cuál es la ciencia que lo estudia?

¿Cuáles son las unidades geomorfológicas?

¿Cuáles son las características de la Geologia?