Pregunta por: Lourdes Patricia Dozal
qué es la gestión operativa
La gestión operativa puede definirse como un modelo de gestión compuesto por un conjunto de tareas y procesos enfocados a la mejora de las organizaciones internas, con el fin de aumentar su capacidad para conseguir los propósitos de sus políticas y sus diferentes objetivos operativos.
Lo que hace preguntarse, ¿qué son las condiciones operativas?
permite determinar, previamente a la operación, los servicios, frecuencias y horarios óptimos para la prestación de determinado nivel de servicio, brindando bases operativas reales para optimizar la programación del Sistema.Llegados a este punto, ¿cuál es la función operativa?
La función operativa es complejamente la optimización de todos los recursos disponibles que se tengan en la organización, ya sea de bienes o servicios, cosa que el lugar de trabajo es simplemente cualquiera.Pero, ¿cuál es el nivel operativo de una empresa?
El nivel operacional, operativo o técnico es el peldaño más bajo en la jerarquía de gestión dentro de una organización. Son los gerentes de la línea de base que supervisan los esfuerzos realizados por la fuerza laboral y que llevan a cabo el trabajo operativo en una empresa.