profile
Pregunta por: Lilia Estela Miravete
Vocabulario Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (50 Votos)

qué es la gramatica normativa y descriptiva

La gramática descriptiva se ocupa del uso de la lengua. Describe cómo los hablantes de una lengua usan la lengua en un determinado momento histórico. ... La gramática normativa define la lengua a través de normas y preceptos que determinan lo que es aceptable o adecuado según una única norma.

Así, ¿qué estudia la gramática descriptiva?

La gramática descriptiva señala qué lenguas presentan una estructura similar, describiendo cómo están organizadas las unidades mínimas que constituyen las palabras (morfemas) y las que forman las oraciones (constituyentes).

Igualmente, ¿qué es la gramatica y que estudia?

La gramática es el estudio de las reglas y principios que gobiernan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de unas oraciones y otro tipo de constituyentes sintácticos. ... La gramática es parte del estudio general del lenguaje denominado lingüística.

De la siguiente manera, ¿cómo se utiliza la gramática?

La gramática remite al compendio de las normas, regularidades y excepciones que rigen a una lengua determinada. Su importancia radica en el hecho de servir como texto de consulta ante dudas en lo que respecta al uso del lenguaje, para establecer formas correctas de expresarse o para analizar a éste lenguaje.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la gramatica y cuáles son sus partes?

¿Qué son las reglas gramaticales y para qué sirven?

¿Qué es la gramatica y ejemplos?

¿Qué es normativa en literatura?

¿Cuáles son las partes de la gramatica y su definición?