Pregunta por: Diana Soledad Mondaca
qué es la huella y la contrahuella en una escalera
En las escaleras fijas o de obra, se denomina contrahuella, contraescalón o contrapeldaño, a la parte vertical del peldaño, por oposición a la huella, que es la zona del escalón que se pisa (ing.
De la siguiente manera, ¿cuánto debe tener la huella de una escalera?
Medidas de la huella de los escalones: la huella en los escalones, para que sea cómoda, debe estar entre los 26 cm y los 30 cm. Contrahuella de los escalones: la medida de la contrahuella debe ser entre 16 cm y 17 cm de altura.Ahora, ¿cuánto mide una escalera para subir 3 metros?
Por ejemplo, en este caso, tres metros es igual a 300 centímetros, una cantidad que hay que dividir entre el tamaño de cada contrahuella (18 centímetros). El resultado es el número de escalones que se necesitan, en este caso, 16,6, cantidad que hay que redondear al alza. Por tanto, se requieren 17 escalones.Pero, ¿cuál es la pendiente de una escalera?
Las rampas de escalera deben de tener una pendiente entre los 15° y los 60°, sobre de estas inclinaciones se realiza la colocación de los peldaños o huellas. El punto donde empieza se llama arranque, el punto donde termina se llama meseta.