profile
Pregunta por: Genobeva Torreros
Espiritual Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (47 Votos)

qué es la iglesia y cuáles son sus funciones

En el cristianismo, una iglesia es un templo destinado al culto religioso público. Cada edificio con esa función recibe la misma denominación que la asamblea​o reunión de fieles que acuden a él y que la institución eclesiástica, así como otras acepciones.

Sin embargo, ¿cuál es la función de la Iglesia según la Biblia?

Como institución, la Iglesia actúa no solo en la transmisión de ideas, valores e ideologías, sino también en el servicio a la comunidad. La teología que estudia esta acción se llama teología pastoral.

Sin embargo, ¿qué es la Iglesia comunidad de personas?

Una comunidad, no es más que un grupo de personas que asociadas tienen como objetivo llevar una vida o gustos en común basadas en el apoyo y ayuda mutua. La comunidad cristiana se basa en alabar la vida del hijo de Dios hecho hombre, su vida, su sacrificio y su paso por la tierra. ...

Sabiendo esto, ¿qué es la Iglesia en la Biblia?

Según se puede entender al estudiar la Biblia de una manera sistemática: "la Iglesia es la comunión de todos los verdaderos creyentes de todos los tiempos. Esta definición entiende a la Iglesia constituida por todos los que son verdaderamente salvados. Pablo dice: "Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella" (Ef.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Iglesia y cuál es su misión?

¿Cómo son las comunidades cristianas?

¿Qué función tiene la Biblia en la Iglesia?

¿Que nos enseña la Iglesia sobre la familia?

¿Qué es lo que enseña la Iglesia?

¿Por qué se dice que la Iglesia es una comunidad?