profile
Pregunta por: Beatriz Estela Melo
Explicaciones Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (32 Votos)

qué es la inercia y 5 ejemplos

20 ejemplos de inercia: Cuando un automóvil viaja hacia adelante y luego frena, los pasajeros sentirán un ligero tirón hacia adelante, esto es efecto de la inercia. ... Si se jala rápidamente un mantel, las cosas que están encima de éste no se caerán debido a la inercia de los cuerpos de permanecer en reposo.

No obstante, ¿cuál es la inercia del agua?

La tercera ley de movimiento de Newton establece que para cada acción hay una reacción igual y opuesta. En el agua, si estás nadando y tiras el agua a lo largo de tu lateral para llevar a cabo un movimiento de pecho, el agua se mueve hacia los pies a medida que avanza.

En la misma linea, ¿qué es la inercia ejemplo?

Si una persona viaja en motocicleta y el vehículo frena fuertemente, la persona saldrá disparada hacia adelante, esto debido a la inercia de su cuerpo. Si se jala rápidamente un mantel, las cosas que están encima de éste no se caerán debido a la inercia de los cuerpos de permanecer en reposo.

Así, ¿cuántos tipos de la inercia?

Así, se distinguen dos tipos de inercia en la física: la mecánica y la térmica. Inercia mecánica. Relacionada a la dificultad de modificar el movimiento y la quietud, como hemos explicado anteriormente. Depende directamente de la cantidad de masa del cuerpo o sistema y del tensor de inercia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo explicar la inercia a los niños?

¿Cuál es la ley de la inercia?

¿Cuál es la primera ley de Newton?

¿Qué tipo de propiedad es la inercia?

¿Qué es la inercia y cómo se mide?

¿Qué es la inercia describe 2 ejemplos?

¿Que la inercia?

¿Cómo se aplica la ley de la inercia?

¿Qué es la ley de inercia para niños?