profile
Pregunta por: Jesus Roberto Espidio
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (44 Votos)

qué es la justicia social y la equidad

De manera general, la justicia social implica la creación y aplicación de leyes que permiten que ella funcione. La equidad social, en cambio, abarca todo tipo de igualdad, sean ellas escritas o no, apelando a la justicia moral.

En cualquier caso, ¿qué es equidad social ejemplos?

Por ejemplo: equidad de salarios, pago por horas extra, acceso a la educación. La equidad social o justicia social son las prácticas que apuntan a que todas las personas tengan acceso a las mismas oportunidades de desarrollo profesional y económico, así como acceso a la salud y la educación.

De la siguiente manera, ¿qué es la equidad y un ejemplo?

La equidad social, como tal, es la aplicación de los derechos y obligaciones de manera justa y equitativa a las personas, independientemente de la clase social a la que pertenezca. Por ejemplo; ofrecer educación a los individuos, sin distinción de sexo, clase social, religión, entre otros.

De la siguiente manera, ¿cuál es la importancia de la equidad en la sociedad?

La importancia de la equidad radica en el hecho de que reconoce en los distintos hombres un valor que debe respetarse de forma tal de que las diferencias de clase, de etnia, o de pensamiento sean totalmente secundarias y anodinas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la equidad y 5 ejemplos?

¿Qué es la equidad en la sociedad?

¿Qué importancia tiene en una sociedad la equidad de género?

¿Cuál es la importancia de la equidad de género en la sociedad?

¿Qué es equidad 10 ejemplos?

¿Qué es la igualdad y un ejemplo?