profile
Pregunta por: Patricio Apango
Ciencias Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (28 Votos)

qué es la juventud según la psicología

La juventud Es la etapa comprendida aproximadamente de los 18 a los 25 años. Es la etapa en la que el individuo se encuentra más tranquilo con respecto a lo que fue su adolescencia, aunque todavía no ha llegado al equilibrio de la adultez. ... En el campo del conocimiento: El joven es más reflexivo y más analítico.

Pero, ¿cuál es la importancia de la juventud?

Cuantas más oportunidades educativas y laborales existan para los jóvenes menos deserción habrá y se podrá construir una sociedad siempre joven y vital. La importancia de la juventud reside en que es el período en el que decidimos qué clase de personas deseamos ser, y trabajamos por conquistar eso.

En la misma linea, ¿qué dice Bourdieu de la juventud?

En la conceptualización de la juventud de Bourdieu, como se ejemplica, las partes que entran en conflicto por el poder no son los jóvenes ni los viejos biológicos, sino dos formas de producción de sujetos derivadas de dos estadios sociales diferenciados, cada una de las cuales intenta imponer sus capitales específicos ...

Puede que te preguntes, ¿qué dice la Biblia de la juventud?

Alégrate, joven; aprovecha tu juventud. Bríndale placer a tu corazón mientras dure tu adolescencia. Déjate llevar por donde tu corazón y tus ojos quieran llevarte. Pero debes saber que de todo esto Dios te pedirá cuentas (Ex 11:9).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características que se presentan en la juventud?

¿Qué es lo que Dios quiere de un joven?

¿Qué dice la Biblia de los consejos?

¿Que simboliza la juventud?

¿Qué es la sociologia en los jóvenes?