profile
Pregunta por: Ma. Rosaura Cituk
Ciencias Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (15 Votos)

qué es la lealtad para niños ejemplos

Por ejemplo: lealtad a la patria, lealtad a la pareja, lealtad a Dios. ... En ese sentido, una persona es leal cuando retribuye lo recibido en justa medida, cuando no da la espalda a la comunidad a la que pertenece, o cuando honra sus afectos con igualdad de compromiso.

Pero entonces, ¿cuál es el valor de la lealtad?

La lealtad es una devoción de una persona o ciudadano con un estado, gobernante, comunidad, persona, causa o a sí misma. ... La lealtad es un cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor. Es una virtud consistente en el cumplimiento de lo que exigen las normas de fidelidad, honor y gratitud.

Puede que te preguntes, ¿qué es la lealtad reflexion?

La lealtad es una cualidad del ser humano, vinculada a la actuación ética. Hay personas leales y personas que no lo son. La lealtad se da en personas con un profundo sentido del deber, de la responsabilidad y con capacidad de altruismo y desprendimiento.

Pero entonces, ¿que la lealtad como valor?

La lealtad es un valor que consiste en el respeto, obediencia, cuidado y defensa de lo que se cree y en quienes se cree, puede ser a una causa, proyecto, o persona. Por su parte, la fidelidad es el poder o virtud de dar cumplimiento a las promesas, a pesar del cambio de ideas, convicciones o contextos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es lealtad de amigos?

¿Qué es ser leal ejemplos?

¿Cómo se demuestra la lealtad a una persona?

¿Qué es la lealtad a la familia?

¿Cuál es la importancia del valor de la lealtad?

¿Qué es la lealtad y un ejemplo?

¿Qué es la lealtad frases?

¿Cuál es el valor de la palabra?

¿Qué es lealtad y fidelidad?