profile
Pregunta por: Karla Araceli Charco
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (51 Votos)

qué es la lirica ejemplos

Este tipo de poesía se refiere a las composiciones en verso que surgieron en la Grecia Antigua y las cuales eran escritas para ser cantadas acompañadas de bailes. El himno y la oda fueron los tipos de poesía lírica más importantes.

Sabiendo esto, ¿qué es un poema lirico ejemplo?

La poesía lírica es una forma de expresión verbal que usa la palabra para transmitir un sentimiento profundo, una reflexión o un estado del espíritu. Se suele utilizar este término para nombrar canciones, cantos y romances, y no debe entenderse a la poesía lírica como sinónimo de la poesía como género literario.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la lirica venezolana y sus características?

Se caracterizaba por el uso de modelos rítmicos tradicionales y en sus temas prevalecía el cosmopolitismo cultural. Dentro de este movimiento están las obras de los poetas Alfredo Arvelo Larriva, José Arreaza Calatrava y Cruz Salmerón Acosta. Su tema principal es el paisaje y la realidad venezolana.

Otra pregunta sería, ¿qué es la lirica y cuáles son sus características?

La lírica (del latín lyrĭcus, y este del griego λυρικός)​ es un género literario en el que el autor transmite sentimientos, emociones o sensaciones subjetivas respecto a una persona u objeto de inspiración. ​ La expresión habitual del género lírico es el poema.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la lirica venezolana y latinoamericana?

¿Cuáles son los niveles de la lirica?

¿Qué es la lirica y de un ejemplo?

¿Qué es la lirica en el mundo?

¿Qué es una poesía ejemplos?

¿Cuáles son las características de la lírica?

¿Qué es la lírica venezolana?