profile
Pregunta por: Maria Nohemi Pio
Vocabulario Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (21 Votos)

qué es la logica formal e informal

Cuando la lógica formal es la lógica de la demostración, la lógica informal es la de la argumentación. Cuando la demostración es correcta o incorrecta, valorada en el primer caso y sin valor en el segundo, los argumentos son más o menos fuertes, más o menos pertinentes, más o menos convincentes.

Igualmente, ¿qué es la logica y un ejemplo?

Las oraciones lógicas son aquellas sobre las cuales se puede decir si son verdaderas o falsas. Este tipo de enunciados son los que se utilizan para expresar y transmitir conocimientos. Por ejemplo: El dólar estadounidense es una moneda fuerte.

En cualquier caso, ¿qué es la logica formal y un ejemplo?

La lógica formal hace referencia sobre a la lógica que estudia la estructura del pensamiento, sin interés en la veracidad de los contenidos. Tenemos variedad de ejemplos por mencionar algunos: ∴El gato es negro, el de mi vecina es blanco, por lo tanto los gatos son blancos y negros.

En cualquier caso, ¿qué tipo de Logica trabaja la logica formal?

La lógica formal es la base del método metafísico. La lógica dialéctico-materialista parte del criterio de que las formas del raciocinio y las reglas, las leyes de la lógica, deben concordar con la materia, con la Naturaleza y sus leyes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el campo de estudio de la lógica?

¿Qué es la logica en la vida cotidiana?

¿Qué es la logica con mis propias palabras?

¿Qué es la logica y sus tipos?

¿Qué es un campo lógico?

¿Qué es la lógica y para qué sirve?

¿Cómo se clasifica la lógica formal?

¿Qué es la logica 3 definiciones?