profile
Pregunta por: Martha Guadalupe Gradilla
Matemáticas Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (13 Votos)

qué es la lógica simbólica y cómo se divide

La lógica simbólica es una parte de la lógica formal que emplea un lenguaje formailzado en el razonamiento deductivo y diversas variedades de cálculo. La lógica simbólica ha recibido diversos nombres; nombres tales como “algebra lógica”, “logística”….

Aunque, ¿cómo se aplica la lógica simbólica?

La lógica simbólica tiene un parecido con las matemáticas, no sólo en el uso de símbolos cuasi matemáticos sino también en la presentación de la lógica a la manera de un cálculo y la formulación de reglas a la manera de operaciones; estas reglas rigen el uso de las conectivas, los cuantificadores y demás operadores.

Sabiendo esto, ¿cómo se representa por lo tanto en logica?

٨ CONJUNCIÓN: y, e, o ni (=y no), pero, empero, sin embargo, no obstante, además, aunque, así mismo, sino que, en cambio, mientras, ahora bien, cuando, má bien, antes bien, el punto y seguido, la coma, el punto y la coma... →CONDICIONAL: si....

Llegados a este punto, ¿cuáles son las proposiciones de la logica simbolica?

La lógica simbólica sólo se interesa de las oraciones que pueden ser verdaderas o falsas: y que denominamos como enunciados. Un enunciado es una expresión que tiene sentido completo y puede ser verdadero o falso, por ejemplo, “Hoy está soleado”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el lenguaje simbolico de la logica?

¿Qué es la lógica simbólica y ejemplos?

¿Cuál es la aplicación de la logica simbolica?

¿Qué es una proposición en lógica?

¿Qué es la logica simbolica y ejemplos?