profile
Pregunta por: Jose Miguel Angel Nicolas
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (11 Votos)

qué es la meiosis y cuáles son sus etapas

Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas primera y segunda división meiótica o simplemente meiosis I y meiosis II. Ambas comprenden profase, metafase, anafase y telofase.

Pero, ¿qué tiene que ver la meiosis con el ser humano?

El proceso de meiosis presenta una vital importancia en el ciclo de vida o los ciclos vitales ya que hay una reducción del número de cromosomas a la mitad, es decir, de una célula diploide (ej: 46 cromosomas en el ser humano) se forman células haploides (23 cromosomas).

No obstante, ¿qué es la mitosis y sus ejemplos?

Mitosis es la división celular propiamente dicha, y produce dos células hijas genéticamente idénticas entre sí. ... Otro ejemplo de mitosis ocurre cuando, luego de la fecundación, a partir de la cigota se desarrolla el embrión por sucesivas divisiones celulares.

Ahora, ¿qué es la meiosis y sus ejemplos?

La meiosis es un proceso de división celular a través del cual a partir de una célula diploide se producen cuatro células haploides. Las células haploides son aquellas que contienen un solo juego de cromosomas. Los gametos o las células sexuales (es decir, los óvulos y los espermatozoides) son células haploides.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el resultado final de la meiosis?

¿Qué es la mitosis y un ejemplo?

¿Qué es la fase de la mitosis?

¿Qué es la mitosis y la meiosis resumen?

¿Qué es y para qué sirve la mitosis?

¿Qué es la meiosis en resumen?

¿Qué diferencia hay entre la mitosis y la meiosis?