profile
Pregunta por: Elda Patricia Anguas
Definiciones Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (45 Votos)

qué es la melodía y un ejemplo

En su sentido más literal, una melodía es una combinación de alturas y ritmo, mientras que en sentido más figurado, el término en ocasiones se ha ampliado para incluir las sucesiones de otros elementos musicales como el timbre. Se puede considerar que la melodía es el primer plano respecto del acompañamiento de fondo.

En la misma linea, ¿cuál es el mejor tipo de música?

Los géneros musicales preferidos en la actualidad, los que se entiende como los más escuchados teniendo en cuenta la cantidad de álbumes vendidos serían: pop, jazz, electrónica, indie y reggeaton.

Ahora, ¿cuál es la diferencia entre ritmo y armonia?

Ritmo: elemento musical que organiza la duración de los sonidos y los silencios. Melodía: elementos musical que organiza la sucesión de diferentes alturas o notas. Armonía: sonidos que suenan a la vez (simultáneos) Textura: resultado sonoro de dos o mas melodías simultáneas.

Llegados a este punto, ¿qué es la melodía quebrada?

Es cuando la melodía “salta” de una nota a otra y lo hace de abajo hacia arriba y viceversa, intermitentemente. ... Como en todo arte, el límite de la creatividad para crear melodías es infinito, recordemos que incluso en una misma melodía podemos tener fragmentos y combinaciones de los tipos de melodías.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la melodía y la armonia?

¿Qué es la melodía según autores?

¿Qué tipo de música se utiliza para la musicoterapia?

¿Cuáles son los 4 elementos del ritmo?

¿Qué diferencia hay entre melodía y armonía?