profile
Pregunta por: Reyna Yolanda Varela
Definiciones Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (43 Votos)

qué es la minka resumen

Consiste en una práctica en la que la comunidad se junta para trabajar en un objetivo en común –como la construcción de una casa para una pareja joven que forma una nueva familia, levantar la cosecha de un grupo familiar o una obra de uso colectivo–, con una devolución inmediata –que puede ser, por ejemplo, una ...

Llegados a este punto, ¿qué es el ayni Minka y Mita?

El ayni de la costa central implicaba reciprocidad y trabajo de sociedades sin clases como pescadores y marisqueros; mientras la minka está relacionada con pastores, agricultores, pedreros y especializaciones de trabajo, como gérmenes de las clases sociales.

Pero entonces, ¿qué es el ayni en Bolivia?

El ayni es una forma de ayuda mutua​ originada en los ayllus, una forma de comunidad basada en la familia extensa, alrededor de una nueva pareja que ha recibido su "topo" o área de tierra agrícola que consideran suficiente para ellos, a lo largo de los Andes.

Así, ¿qué significa Minka en kichwa?

La expresión "minka" es una palabra quechua que en castellano se pronuncia "minga" o "minca". ... La Minka es una forma de movilizar la mano de obra, la fuerza del trabajo, dentro de una comunidad bajo el principio de reciprocidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el ayni ejemplos?

¿Qué es el ayni en Bolivia resumen?

¿Cómo se realiza el Ayni?

¿Cómo se escribe Ayni?

¿Dónde se realizaba el Ayni?

¿Qué es la minka y ayni?