profile
Pregunta por: Cornelia Auces
Vocabulario Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (44 Votos)

qué es la moraleja de una fábula

Toda fábula termina con una moraleja, ésta es una lección de vida o enseñanza que se aprende de una historia o relato. Ésta no es necesariamente explícita, es decir, en este caso el lector deberá extraer por sí mismo esta enseñanza del relato, o también puede expresarse de manera directa, mediante una frase o "máxima".

Puede que te preguntes, ¿cuáles son las características de una fábula?

La fábula es un género literario que consiste en una narración breve con intención didáctica o moralizadora, cuyos personajes, casi siempre animales o cosas humanizados, desarrollan acciones y conductas cuyas consecuencias encarnan una lección.

Sin embargo, ¿qué características tiene una fábula?

¿Cuáles son las características de una fábula? La fábula es un género literario que consiste en una narración breve con intención didáctica o moralizadora, cuyos personajes, casi siempre animales o cosas humanizados, desarrollan acciones y conductas cuyas consecuencias encarnan una lección.

Aunque, ¿cuáles son las características de la fábula El león y el ratón?

La fábula 'El león y el ratón' enseña a los niños a que todos, independiente del tamaño, somos necesarios y podemos colaborar con los demás. Que jamás se debe despreciar la capacidad ni las promesas de los demás, por más pequeñas que sean.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la moraleja de una fabula para niños?

¿Qué es una fabula y un ejemplo?

¿Cómo hacer una fábula con moraleja?

¿Cuáles son las características de la fábula?

¿Qué es una moraleja para niños de primaria?

¿Qué tipo de texto es la fábula El león y el ratón?