profile
Pregunta por: Angela Cecilia Plantillas
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (31 Votos)

qué es la niñez y sus características

La etapa de la niñez, que es la tercera luego de la prenatal y de la infancia, se subdivide en dos fases: Niñez de 6 a 8 años. Se caracteriza por el inicio de la escolaridad, el perfeccionamiento de las habilidades motoras y el aprendizaje acerca de las relaciones sociales fuera del grupo familiar.

Pero entonces, ¿qué es lo que pasa en la infancia?

Cuando hablamos de infancia, nos referimos a la etapa que transcurre desde el nacimiento hasta la madurez del niño. Dentro de esta fase existen diferentes momentos que marcan el ritmo del desarrollo de cada niño según sus características físicas, psicológicas y sociales.

Pero, ¿qué es la niñez según la OMS?

De conformidad con los estándares de política internacional, definimos la primera infancia como el período comprendido desde el desarrollo prenatal hasta los ocho años de edad. Todo aquello que los niños experimentan durante los primeros años de vida establece una base trascendental para toda la vida.

De la siguiente manera, ¿qué es la niñez resumen?

La niñez es la etapa del desarrollo humano que abarca desde el nacimiento hasta la entrada a la pubertad o adolescencia, momento que puede variar entre los 12 y 13 años según la persona.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las 3 etapas de la infancia?

¿Qué es lo más importante de la niñez?

¿Qué es la infancia resumen?

¿Qué es la salud explicado para niños?

¿Cómo define usted el concepto de infancia?

¿Cuáles son los cambios que se dan en la infancia?

¿Qué es la infancia según OMS?

¿Cómo se llama la etapa de 0 a 3 años?