profile
Pregunta por: Maria Arminda Quechol
Ciencias Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (28 Votos)

qué es la nosologia en psicologia

La nosología es la rama de la medicina cuyo objetivo es describir, explicar, diferenciar y clasificar la amplia variedad de enfermedades y procesos patológicos existentes, entendiendo estos como entidades clínico-semiológicas, generalmente independientes e identificables según criterios idóneos.

De la siguiente manera, ¿cómo saber si una persona es un enfermo mental?

síntomas afectivos (tristeza, miedo, ansiedad) síntomas cognitivos (dificultad para pensar con claridad, creencias anormales, alteraciones de la memoria) síntomas del comportamiento (conducta agresiva, incapacidad para realizar las tareas corrientes de la vida diaria, abuso de sustancias)

Puede que te preguntes, ¿cómo se clasifica un diagnostico?

Diagnóstico presuntivo: aquel que el profesional considera basándose en los datos obtenidos mediante encuesta al paciente y examen físico. Diagnóstico sindromático: aplicado en pacientes con síndromes concretos. Diagnóstico sintomático: tiene por objeto identificar la enfermedad del paciente mediante los síntomas.

Otra pregunta sería, ¿cuándo se puede decir que un individuo está enfermo?

Esta alteración o afección de la salud de un individuo puede ser de tipo físico, mental o social, es decir, una persona puede estar enferma si ha sufrido alguna pérdida de su salud en el ámbito físico (del cuerpo), mental (en la psiquis o cerebro) y/o social (por la sociedad).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un proceso Nosologico?

¿Qué es la Nosologia psiquiatrica?

¿Cuáles son las enfermedades mentales más graves?

¿Que se entiende por enfermedad como entidad sentida?

¿Qué es la Nosografia psiquiatrica?