profile
Pregunta por: Ana Miriam Arroyos
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (38 Votos)

qué es la oaci y cuál es su objetivo

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) es un organismo especializado de las Naciones Unidas, creada en 1944 para promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional en todo el mundo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué competencia ejerce la OACI?

Una de sus principales funciones es adoptar normas internacionales y métodos recomendados, e incorporarlos a los Anexos al Convenio sobre Aviación Civil Internacional, que cubren todos los aspectos de la aviación civil internacional. El Consejo de la OACI está apoyado por una Secretaria General con sede en Montreal.

Llegados a este punto, ¿qué es la IATA y para qué sirve?

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) es la asociación comercial mundial del sector de las líneas aéreas internacionales. De los 57 miembros fundadores que la integraban en 1945, la IATA ha pasado a representar a unas 290 aerolíneas de 120 países, que mueven el 82% del tráfico aéreo mundial.

Sin embargo, ¿qué competencia ejerce la IATA?

Por su estructura y sus actividades, la IATA mantiene estrechas relaciones con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo de las Naciones Unidas integrado por gobiernos, también creada en 1945, que formula las normas y recomendaciones por las que se rige la aviación civil.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los principales objetivos de la IATA?

¿Qué es la OACI y cuáles son sus funciones?

¿Por qué se creó la OACI?