profile
Pregunta por: Pamela Alejandra Santa
Ciencias Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (21 Votos)

qué es la observacion no directa

El método de observación directa es un método de recolección de datos que consiste básicamente en observar el objeto de estudio dentro de una situación particular. Todo esto se hace sin necesidad de intervenir o alterar el ambiente en el que se desenvuelve el objeto.

En la misma linea, ¿qué es la observacion directa en educación?

La evaluación por observación directa consiste en observar directamente el comportamiento de los estudiantes durante la realización de una actividad. ... Debe ser intencional, es decir, debemos tener la intención de evaluar cuando observamos, analizando cada acción y cada reacción de los estudiantes.

En cualquier caso, ¿qué significa observación indirecta?

La observación indirecta consiste en tomar datos del sujeto(s) a medida que los hechos se suscitan ante los ojos del observador, quien desde luego podría tener algún entrenamiento a propósito de esa actividad.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la evaluacion directa?

La evaluación directa es la evaluación de lo que está haciendo realmente el alumno que se somete a examen. Por ejemplo, un grupo reducido está debatiendo algo, el examinador observa, compara con una "parrilla" de criterios, relaciona las actuaciones con las categorías más adecuadas de la parrilla y evalúa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es observacion y ejemplo?

¿Qué es la observacion indirecta ejemplos?

¿Qué es la observación indirecta?

¿Qué es la observación directa e indirecta?

¿Qué es una descripción indirecta?

¿Qué es la observación directa?

¿Qué es la observacion directa y ejemplos?