profile
Pregunta por: Ampelio Loyda
Vocabulario Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (36 Votos)

qué es la óptica ejemplos

La óptica es un campo de investigación muy importante y que nutre de herramientas a las demás ciencias, especialmente a la astronomía, la ingeniería, la fotografía y la medicina (oftalmología y optometría). A ella debemos la existencia de espejos, lentes, telescopios, microscopios, láseres y sistemas de fibra óptica.

Llegados a este punto, ¿cuál es el concepto de óptica?

La óptica es comprendida como parte de la física que se encarga de estudiar las leyes y fenómenos de la luz. La palabra óptica es de origen latín optikos que significa “visual” e ico expresa “relativo a”, por lo tanto, óptica es relativo a la visión.

Aunque, ¿cómo se aplica la óptica en la vida cotidiana?

A nivel mundial, el reciente desarrollo y crecimiento de la óptica ha tenido como consecuencia novedosas aplicaciones en las actividades cotidianas del ser humano: Escáner en los supermercados, maquinas copiadoras, discos compactos, hologramas, cámaras digitales, proyectores de cristal líquido son sólo algunas de las ...

Puede que te preguntes, ¿qué es la óptica y cómo se clasifica?

La óptica clásica se divide en dos ramas principales: la óptica geométrica (o de rayos) y la óptica física (u ondulatoria). En la óptica geométrica, se considera que la luz viaja en línea recta, mientras que en la óptica física, la luz se considera como una onda electromagnética.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se aplica la óptica?

¿Qué es la luz y la óptica?

¿Cuáles son las 3 ramas de la óptica?

¿Qué es la óptica y cómo se relaciona con la fisica?

¿Qué es la óptica fisica en metrologia?